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Información nutricional

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Componentes

Vitaminas:

-  Vitamina C: se requiere para el crecimiento y para la reparación de tejidos del cuerpo.

-  Vitamina D: Ayuda al cuerpo a absorber el calcio y a mantener la cantidad adecuada de calcio y fósforo en la sangre.

- Vitaminas B (B1,B2,B3,B5 y B6): actúan en común para conseguir que nuestro organismo manifieste una buena salud.

Minerales:

- Fósforo: Interviene en la formación y el mantenimiento de los huesos, el desarrollo de los dientes, la secreción normal de la leche materna, la formación de los tejidos musculares y el metabolismo celular.
- Magnesio: Este macromineral es componente del sistema óseo, de la dentadura y de muchas enzimas. Participa en la transmisión de los impulsos nerviosos, en la contracción y relajación de músculos, en el transporte de oxígeno a nivel tisular y participa activamente en el metabolismo energético.
- Hierro: Este micromineral interviene en la formación de la hemoglobina y de los glóbulos rojos, como así también en la actividad enzimática del organismo.

- Selenio: El cuerpo Humano necesita 5,2 microgramos de este mineral al día  y alrededor de 100 a 150 gramos  de champiñones cubren el 36% al 67% de la cantidad diaria recomendada.

Datos nutricionales

En la siguiente tabla se muestra el aporte de 100 gramos  de champiñones naturales en cuanto a vitaminas y minerales, y el CDR indica el porcentaje cubierto de las necesidades diarias calculadas para una dieta media de 2.000 calorías.

Calorías   %CDR Vitaminas   %CDR
total calorías 22 1% vitamina C 2,4 mg 4%
calorías provenientes de los hidratos de carbono 11   vitamina D 76 iu 19%
calorías provenientes de las grasas 2,8   Vitamina B1 0,1 mg 4%
calorías provenientes de las proteínas 8,1   Vitamina B2 0,6 mg 24%
Hidratos de carbono   %CDR Vitamina B3 3,9 mg 19%
total hidratos de carbono 3,2 g 1% vitamina B6 0,1 mg 6%
fibra 1,2 g 5% Vitamina B5 1,5 mg 15%
azúcares 1,9 g   Minerales   %CDR
Grasas y ácidos grasos   %CDR calcio 3 mg 0%
total grasas 0,3 g 1% hierro 0,5 mg 3%
Grasas saturadas 0 g 0% magnesio 9 mg 2%
Proteínas y aminoácidos   %CDR fósforo 85 mg 9%
total proteínas 3,1 g 6% colesterol 0 mg 0%

Comparación con otros productos

  Champiñón Blanco Champiñón Portobello Carne Pollo Lechuga
Calorías 22 27 142 319 35
Grasa total 0g 0g 6g 29g 0g
Colesterol 0mg 0mg 43mg 79mg 0mg
Sodio 5mg 6mg 54mg 64mg 78mg
Carbohidratos 3g 4g 0g 0g 8g
Proteínas 3g 3g 21g 14g 1g
Vitamina C 4% 0% 0% 3% 4%
Fierro 3% 2% 9% 5% 5%

Los porcentajes están calculados en base de una dieta de 2000 calorías.
La información esta  de acorde al consumo de 100 gramos de producto.

Ventajas del consumo regular de champiñones

La ventaja mas importante del consumo regular de champiñones es su poder anticancerígeno, su acción sobre el cáncer es debida a la riqueza en 2 principios activos fundamentales, el selenio y cierto inhibidor de la aromatasa.
Los champiñones son también la mayor fuente natural de un poderoso antioxidante llamado Ergotioneina, contiene alrededor de 12 veces más del antioxidante que el germen de trigo y 4 veces más que el hígado de pollo  que eran hasta entonces las mayores fuentes de Ergotioneina.
Los champiñones se deben considerar como alimentos valiosos para el mantenimiento de una buena salud y prevención de enfermedades ya que tienen:

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